INDEPENDENCE — Puede que LeBron James no tenga un título oficial dentro de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol, pero su status como el mejor jugador de la liga lo puso en una posición importante para hablar sobre el nuevo acuerdo de derechos de televisión.
“Creo que soy de los que tienen el poder, supongo, sin ni siquiera tener que ponerle un nombre”, dijo James el lunes después de que la liga anunció una extensión de nueve años de su acuerdo de TV con ESPN y TNT que comienza en la campaña 2016 -17. “Estoy al tanto del tema y voy a utilizar lo que tengo que asegurar que nuestros jugadores sean cuidados como se debe”.
El acuerdo, que según informa The New York Times vale unos $ 2.66 mil millones al año, casi triplicará los $930 millones al año que la liga recibe actualmente de los derechos de televisión y digitales.
El pago llegará menos de ocho meses desde que comenzó el ya celebrado ejercicio en el cargo de Adam Silver como el comisionado, pero James destacó todo el trabajo que David Stern hizo para la NBA durante los últimos 30 años antes de retirarse en febrero.
“Hay que darle mucho crédito a David Stern”, dijo James. “Construyó nuestra liga, construyó nuestra marca y que seamos capaces de hacer un trato de televisión de este tipo, fue una gran parte de su visión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario