Enrique Iglesias y su tema "Bailando" fue el máximo ganador de la décima quinta celebración del Latin Grammy.
El español se coronó en las categorías de Canción del año, Mejor canción urbana y Mejor interpretación urbana, pero no pudo recibir ninguno debido a que se encuentra de gira en Europa y esa noche se encontraba en Paris.
Los puertorriqueños Calle 13, solo lograron dos gramófonos de las nueve categorías en las que estaban considerados. Sin embargo los disfrutaron igual.
"Tenemos 21 Grammy's en total, esto es un sueño porque nunca pensamos que íbamos a tener eso. Nos ayuda a nuestra banda, a nuestro sello que es el abismo, debe ser una inspiración para quienes hacen músicaindependiente", dijo René Pérez.
El uruguayo Jorge Drexler fue la gran sorpresa porque ganó una de las categorías más importantes y más difíciles por la competencia en Grabación del año.
"¡Que locura!, ¿están seguros?", fueron las primeras palabras de Drexler. "Todavía no me lo creo y mejor me lo llevo antes de que me lo quiten", expresó emocionado con sus dos gramófonos en mano.
El productor cubano Sergio George, que ganó la categoría de Mejor productor del año, expresó su felicidad y aunque se ha ganado 9 gramófonos, dijo que la emoción es diferente al recibirlo como productor.
"Pero de ellos el que más satisfacción me ha dado es el que gané con el disco que le produje a Celia Cruz", expresó.
En ceremonias como el Latin Grammy, que se llevó a cabo en el hotel MGM, lo divertido es lo que no tiene producción para televisión y surge de manera espontánea.
A veces llegan cantando, otras todavía nerviosos por haber ganado el Latin Grammy y otras, aunque han sido pocas, sin ganas de caer en clichés.
Con esos ánimos, los artistas llegan a la sala de prensa, para hablar con decenas de reporteros sobre su sentir al ser ganadores y otros solo con el hecho de compartir algún comentario.
Pero a Adrián Dárgelos, líder de la banda de rock Babasónicos, no le hizo mucha gracia hablar de sus sentimientos al ganar su primer gramófono que dijo, habían sido varias veces nominados en los 25 años de la banda, y nunca habían ganado.
Dárgelos, sin mucho ánimo de profundizar su emoción, solo dijo: "sí nos dio gusto y se acabó", y salió de la sala sin más ni más.
En cambio Miguel Bosé, como pocas veces, llegó amable, carismático y bromista. Los reporteros nos sorprendimos al verlo a parecer en la sala de prensa y fue recibido con aplausos que agradeció.
Cuando alguien le preguntó por qué llegó al aeropuerto de esta ciudad en silla de ruedas y con un collar en el cuello, respondió: "porque no quería caminar... ahora me ha jodido la cosa porque ya no me lo creerán... eso es verdad, no es broma", comentó vacilante y de buen humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario