BARCELONA, España (AP) — Con una actuación portentosa cuando más lo necesitaba su equipo, Lionel Messi levantó el domingo al Barcelona, que ganó de local por 3-1 al Atlético de Madrid en la liga española para reafirmarse como escolta del líder Real Madrid.
El astro argentino, que en los prolegómenos del choque por la 18va fecha recibió un reconocimiento por haber superado hace seis fechas el récord histórico de goles en la liga, alargó las festividades a la cancha con otra diana y un recital frente al vigente campeón, que quedó relegado al tercer lugar de la tabla de posiciones.
En jugada inventada por Messi, el brasileño Neymar marcó a los 12 minutos el primer gol azulgrana.
Messi asistió directamente en el segundo tanto del uruguayo Luis Suárez a los 35. El argentino, sin embargo, fue menos hábil en su propia área, donde cometió un penal que transformó Mario Mandzukic a los 57 por los “colchoneros”, pero compensó de sobras el error anotando el tercero y definitivo a tres del final.
El Real Madrid, que venció el sábado por 3-0 al Espanyol, sigue líder con 42 unidades por las 41 del Barsa y 38 del Atlético, pero tiene un partido pendiente contra el Sevilla, correspondiente a la 16ta fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario