La salud de tus dientes y tus encías depende de tus buenos hábitos de alimentación, cepillados diarios, el uso del hilo dental, así como de visitas frecuentes al dentista para una revisión del estado de tu boca y una limpieza profesional. ¿Te has preguntado con cuánta frecuencia necesitas estas limpiezas? Hay varios factores que influyen para determinar si necesitas ir una vez al año, dos o incluso más seguido. Aquí te informamos.
¿Cuándo fue la última vez que visitaste el consultorio de tu dentista? Quizá, te sugirió que regresaras en seis meses para otra limpieza, esta es una recomendación común entre los odontólogos e higienistas y que ha prevalecido durante décadas.
Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Michigan, publicado en el medio Journal of Dental Research, afirma que no existe evidencia que sustente esta recomendación. Después de analizar y seguir los casos de más de 5,100 adultos quienes visitaban al dentista regularmente durante 16 años seguidos, los investigadores llegaron a la conclusión de que la mayoría de las personas no necesita más de una visita anual al dentista, a no ser que tengan factores de riesgo, como fumar, padecer de diabetes o que tengan alguna predisposición genética a enfermedades de las encías. [+]
No hay comentarios:
Publicar un comentario