El gobierno ya tiene listo el estudio de factibilidad técnica y económica que ha de servir de base para la construcción del sistema de tren de cargas y pasajeros que unirá a Santo Domingo con la región del Cibao.
El anuncio lo hizo el director de la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, en el marco de su intervención el programa “Rendición de Cuentas al Pueblo Dominicano”, que se transmite los martes y jueves por una cadena de medios electrónicos encabezada por Telemicro, Canal 5.
Peña explicó que los estudios de factibilidad técnica y económica, realizados por una empresa francesa con más de cien años de experiencia, han arrojado una tasa interna de retorno que garantiza el interés de la banca multilateral en el proyecto.De igual manera, informó que en los próximos días, la referida empresa francesa hará en el país una reunión con la banca multilateral para dar a conocer los resultados del proyecto. La reunión –dijo- se hará a solicitud de la banca multilateral. Adelantó que, en su primera fase, el tren iniciará en Los Alcarrizos y tendrá estaciones en Villa Altagracia, Piedra Blanca, Bonao, La Vega y Santiago.El director de la OPRET explicó que, dada su rentabilidad, el sistema de transportación y movilización de cargas y pasajeros hacia y desde la región norte del país ha sido concebido para ser ejecutado bajo el mecanismo de concesión.Indicó que con el diseño del referido sistema vial, la dependencia que dirige completa la responsabilidad que le encomendó el presidente Fernández de presentar al gobierno y al país un proyecto que realmente pueda dar con la solución del problema de la movilidad publica en el casco metropolitano. Leer Más
No hay comentarios:
Publicar un comentario