Debate Deportivo llega a informarte en el fabuloso mundo de los deportes! Con Wilson Alejo y Sammy Fernandez! Escuchanos de Lunes a Viernes de 9 a 10 de la noche por Quisqueya FM (Quisqueyafm.com) y el dial 89.7 FM En la ciudad de New York. Play Ball!
miércoles, 21 de marzo de 2012
Un Rey del pitcheo Anclado en Seattle
PEORIA, Arizona -- Los Marineros de Seattle han sido históricamente un equipo perdedor, con récord de 2.589 victorias y 2.956 derrotas. Solamente han participado en cuatro postemporada en 35 años en Grandes Ligas.
Quizás sea por eso que el lanzador venezolano, Félix Hernández, sienta como un reto y una obligación quedarse en la organización que lo firmó para jugar profesional a los 16 años de edad.Hernández, quien está negado a la idea de salir de los Marineros, quiere ser una de esas especies en extinción dentro del beisbol, un pelotero franquicia, jugar durante toda su carrera en Seattle.Pero cuál es la verdadera razón por la que el ganador del premio Cy Young en la Liga Americana, en la temporada de 2010, está dispuesto a sacrificar una mejor posición en otra organización, quizás como la de los Yaquis de Nueva York o la de los Boston Red Sox, en las que tendría más opciones de lograr un título mundial."La ciudad, los fanáticos y la organización de verdad me encantan. Además vivo en Seattle y me gusta estar ahí, mi familia se siente cómoda ahí y mis hijos estudian ahí", confiesa el derecho.De Seattle le gusta a Hernández su paisaje y atracciones, el ir al Public Market Center y deleitarse con el espectáculo de la pescadería Pike Place Fish Co., donde los vendedores lanzan los pescados cada vez que alguien elige uno y lo compra.El venezolano también se siente a gusto en las comodidades que ofrece su templo, el Safeco Field, donde hay imágenes de él por todos los pasillos.Sin embargo, ¿basta eso para querer estar en una organización en la que en los últimos 25 años han desfilado figuras como Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez, Randy Johnson, Tino Martínez, Jay Buhner y Edgar Martínez, siendo este último el único en actuar exclusivamente durante toda su carrera con los Marineros? "Sí, yo seré otro como Edgar Martínez, porque confío en este equipo, en el talento joven que hay, que hace tremenda a esta organización. Me gusta este equipo y con este equipo es con el que voy a ganar", expresó Hernández, quien constantemente tiene contacto con el último jugador franquicia de los Marineros, aunque, según asegura, no hablan de su empeño en seguir su ejemplo.El lanzador ha sufrido de las deficiencias de un conjunto repleto de jóvenes figuras, de desaciertos contractuales y en el que el bateador más prominente, Ichiro Suzuki, ha visto mermar su producción en los últimos años. De ahí que en las pasadas dos temporada apenas haya logrado 13 y 14 victorias, siendo uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.
Esas situaciones, para muchos de forma sorprendente, no rasgan la identidad de Hernández con los Marineros, al asegurar que no le importa ni le cansa el verse solo como pilar del equipo, sin ayuda para hacerlo ganador."Si estoy solo y no ganamos mala suerte. Yo sé que pase lo que pase tengo que seguir haciendo mi trabajo", dijo el derecho.Los Marineros tienen asegurado los servicios del venezolano hasta la temporada del 2014, luego de haber logrado un acuerdo multianual de cinco años y 78 millones de dólares en el 2010.Eso le ha servido al equipo para contrarrestar la insistencia de novenas como los Yanquis, en pretender a su máxima joya del pitcheo y hacer sentir a éste como el rey de Seattle.Por eso algunos de los movimientos que ha realizado la organización los ha visto positivos, pese a desprenderse de figuras jóvenes, como fue el caso del también lanzador, Michael Pineda, quien fue entregado a Nueva York en cambio del prospecto, Jesús Montero. "Vamos en la dirección correcta. Esas son cosas que hay que hacer. Este es un negocio y los equipos saben como manejarlo. Lo importante es que yo espero estar aquí para ganar", expresó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario