La tercera es la vencida, reza un popular refrán. Este parece ser el caso del empresario Carlos Slim Helú, quien en la actual crisis financiera de Europa encontró el camino para expandir su imperio al mercado de las telecomunicaciones de la región. Slim, a través de su empresa América Móvil, compró el 8,46% del capital social de Koninklijke KPN, una de las mayores compañías de telefonía de Holanda.También pretende aumentar su participación en Telekom Austria, la principal proveedora de servicios de comunicación en Europa del Este. Actualmente cuenta con el 6,7% de sus acciones, y el objetivo es terminar el año con el 23% del total.La operación financiera camina en dos vías, coinciden analistas consultados por BBC Mundo.
Por un lado, el empresario mexicano busca la rentabilidad que no encuentra en su país, y al mismo tiempo pretende aprovechar la crisis económica europea para consolidar un viejo proyecto."Es una coyuntura de mercados en expansión que le dan acceso a otros, los europeos, donde ha querido penetrar desde hace muchos años", le dice a BBC Mundo el especialista en telecomunicaciones Ernesto Piedras.
"En la búsqueda de rentabilidad por un lado crecen los negocios, y por el otro la oportunidad de compra es relativamente barata". BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario