Ha habido ocasiones en los dos últimos años cuando la Liga Americana lució como la más dominante del béisbol. Por ejemplo, entre 1996 y 2009, equipos de la Liga Americana ganaron la Serie Mundial nueve veces. El Joven Circuito también dominó en partidos de Interligas y el Juego de Estrellas en esos años. En ocasiones los Yankees y Media Rojas parecían acaparar todos los titulares al ir tras los agentes libres más cotizados durante la temporada muerta. Si uno se inclinaba a ver las cosas de cierta manera, parecía que toda la diversión estaba en la Liga Americana.Todavía hay algo de eso.
Por ejemplo:
• Siete de los ocho peloteros mejor pagados de Grandes Ligas en 2012 juegan en la Liga Americana, encabezados por Alex Rodríguez, quien ganó $30 millones.
• Cinco de las seis nóminas más grandes le pertenecieron a clubes de la L.A., encabezados por los Yankees, con $198 millones.
• La Liga Americana se llevó los Juegos de Interligas por novena campaña seguida.
• Los dos agentes libres más importantes del pasado invierno - el dominicano Albert Pujols y Prince Fielder - dejaron ambos equipos de la Liga Nacional para irse a la Americana.Sin embargo, la Liga Nacional ha ganado el título de la Serie Mundial en tres años consecutivos. Y de igual manera, el Viejo Circuito tiene una racha de tres victorias en el Juego de Estrellas. Pero tres temporadas no es un periodo suficiente para comparar ambas ligas, por lo tanto sería un error concluir que ha habido un cambio fundamental de poder. Después de todo, la Liga Americana dominó el juego de Interligas en 2012, con marca de 142-110. Eso significa un promedio de victorias de .563, un paso de 91 triunfos durante la temporada regular. La competencia por parte de la Liga Nacional ha estado un poco más cerrada en ciertas temporadas, pero aun así tienen una racha de nueve años sin superar a la Americana. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario