El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante el feriado de año nuevo 26 personas perdieron la vida, para un total de 50 fallecidos durante las festividades de Navidad y fin de año. El pasado año durante ese período fallecieron 47 personas.El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que durante la segunda fase del operativo, que abarcó desde el domingo 30 hasta el primero de enero, 25 murieron por accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.
Manifestó que en ese período ocurrieron 544 accidentes de tránsito, de los cuales 238 fueron por motocicletas.De los fallecidos 13 por motocicletas, cuatro por vehículos livianos, uno por vehículo pesado y siete por atropellamientos.Indicó que pese a los esfuerzos realizados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Policía Nacional, el incremento de las muertes y lesionados por accidente se debió a la ingesta de
alcohol. Dijo que en el operativo de año pasado fallecieron 47 y resultaron afectadas 1,001. En cambio este año murieron 50 y los afectados fueron 1, 062.Durante las festividades navideñas y de este fin de año, 778 resultaron heridas por accidentes de tránsito; 259 resultaron afectados por intoxicación alcohólica y 25 por intoxicación alimenticia.
Retienen vehículosEl director del COE indicó que durante los días feriados fueron retenidos mil 615 vehículos, de los cuales 500 son vehículos pesados, mil 81 motocicletas y 314 vehículos livianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario