Es demasiado temprano para saber qué nos traerá el Año Nuevo en cuanto al béisbol se refiere. Pero tengo algunas ideas y, ahora que el 2013 está aquí, pronostico que los siguientes 13 nombres (o pares de nombre) serán temas a seguir en los próximos meses.
1. Don Mattingly ¿Habrá un manager en Grandes Ligas que esté bajo más presión esta temporada que Mattingly? Con la enorme inversión que los nuevos dueños del club han hecho en la nómina de los Dodgers vienen grandes expectativas - expectativas que serán difíciles de cumplir en una división que incluye a los campeones reinantes de la Serie Mundial. 2. Aroldis Chapman Al darle la oportunidad de trasladarse a la rotación, los Rojos están haciendo con Chapman lo que casi cualquier otra organización haría con un zurdo que lance con la velocidad del cubano. Pero eso no significa que no representa un gran riesgo para Cincinnati, ya que el periodo de aprendizaje de Champan y una carga limitada podrían convertirse en una desventaja para un club que aspira seriamente a coronarse. ¿Valdrá la pena el riesgo?
3. Mariano Rivera ¿Es éste el final? Así se siente, quizás porque se temía que el final había venido en mayo el día que cayó al suelo en Kansas City. No es sorprendente que el panameño haya decidido regresar, dado el competidor que es. No podía irse de esa manera. Pero en algún momento, el taponero más ilustre en la historia del béisbol hará su último lanzamiento y eso podría suceder en el 2013.
4. R.A. Dickey Se puede decir que Dickey fue la figura más fascinante del béisbol en el 2012. Tras concluir la temporada, el ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional se convirtió en una pieza valioso para un canje. Como consecuencia, veremos a Dickey de una manera muy diferente en el 2012. Ya sabemos de lo que es capaz con su nudillo. Ahora queremos ver si puede hacer la transición a la Liga Americana y si puede devolver a la relevancia a los Azulejos en una división reñida.
5. Dayton Moore (GG de Kansas City) and Alex Anthopoulos (GG de Toronto) Pocos gerentes generales se arriesgan como lo hizo este par a finales del 2012. Ambos se desprendieron de prospectos valiosos con el fin de adquirir pieza que les permitan triunfar ya misma. Moore tomó el riesgo mayor porque, en mercados pequeños, no hay margen de error.
6. Barry Bonds and Roger Clemens Se espera que ninguno de los dos sea exaltado al Salón de la Fama este año. Cuando se haga el anuncio oficial, tendremos otro debate acerca de los esteroides, el procedimiento de votaciones para el Salón, el rol de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica y cómo debemos manejar la historia y la retrospectiva. Bonds y Clemens se han convertido en los rostros de esa era y sus implicaciones.
7. Mike Trout and Bryce Harper Quizás sea injusto para Trout incluirlo con Harper en un dúo, ya que el cañonero de los Angelinos se distinguió con su desempeño en el 2012. Pero sé se puede decir que las segunda temporadas de los Novatos del Año están entre la más esperadas en la historia del deporte.
8. Josh Hamilton Hamilton genera más curiosidad que cualquier otro jugador que ha cambiado de uniforme este invierno, dado su pasado y el daño que su bate, en combinación con el del dominicano Albert Pujols, podría hacer. Hamilton estaba en su zona de confort en Texas, ya que los Rangers manejaron su situación con mucha delicadeza. No hay por qué pensar que los Angelinos no harán lo mismo, pero sin duda será un gran ajuste para Hamilton. También hay muchas interrogantes con respecto a cómo se recuperará tras la manera extraña en que terminó su temporada del 2012.
9. Stephen Strasburg Ya vimos de lo que fue capaz con 159 innings de labor en el 2012, temporada en la cual guió a la mejor rotación en el béisbol al mejor récord en la temporada regular. ¿La pregunta ahora es, qué hará en 200 innings? Se espera que Strasburg regrese fuerte y que se haya beneficiado de la precaución que tomaron los Nacionales al limitar su carga en el 2012. Pero si le lesiona, al club de Washington le lloverán las críticas.
10. Michael Bourn Incluyo a Bourn en esta lista simplemente porque es el único agente libre de lujo que aún no ha sido contratado. Siempre es un riesgo invertir en la velocidad, pero Bourn tiene las destrezas necesarias como para darle vida a un lineup.
11. Justin Upton Por cuarto año consecutivo, Upton está envuelto en rumores de cambios. Los D-backs hicieron una sorprendente adquisición al firmar a Cody Ross, lo cual significa que una vez más tienen un exceso de jardineros. Por lo tanto, Upton seguirá en la mira de aquellos equipos (especialmente los Rangers) que necesiten un bate para la parte gruesa del lineup.
12. Wil Myers Para muchas personas dentro de la industria, fue una gran sorpresa que los Reales traspasaran a este muchacho en el canje por James Shields. Probablemente hará su debut de Grandes Ligas en la primera mitad del 2013.
13. Giancarlo Stanton Los Marlins ya se han desprendido de casi todo sus jugadores, así que es natural que la gente se pregunte su cambiarán también a Stanton. Recientemente, se informó que los Peces estarían dispuestos a escuchar ofertas por Stanton, aunque quizás no tengan intenciones de traspasarlo. No obstante, no es descabellado pensar que un club podría convencer a los Marlins con cuatro o cinco prospectos prometedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario