miércoles, 28 de mayo de 2014

"Me llamó inmigrante y quería drogas" relata dominicano que dio trompada a italiano en El Bronx


 


NUEVA YORK._ El dominicano Brownie López Hidalgo, quien dio un puñetazo al italiano Oliver D´Orio, quien se golpeó el cráneo en la caída y murió, aseguró que la víctima, lo llamó inmigrante, quería drogas y mostró un plátano como ofensa a los dominicanos.
 (+) Click para ampliar
 
NUEVA YORK._ El joven dominicano Brownie López Hidalgo, de 19 años de edad y que dio un puñetazo al italiano Oliver D´Orio, quien se golpeó el cráneo por la caída, muriendo en el hospital, dijo que todo empezó, cuando la víctima, llegó a la bodega "Guerrero Deli" en El Bronx, buscando drogas y al escuchar la negativa, insultó al criollo, llamándolo inmigrante.
López Hidalgo, le dijo a la policía en el interrogatorio el domingo en la tarde, en el cuartel 48 de El Bronx, que "él (el italiano), me llamó inmigrante y me preguntó que si podía venderle drogas".
"Le di el puñetazo, con la mano abierta, porque vi que él tenía algo en sus manos, sentí miedo, estaba bajo presión y le pegué", narró López Hidalgo.
Dijo que el italiano, que residía en Suiza y visitaba a su novia en Nueva York, tomó un plátano de las mercancías de la bodega, y lo levantó para mostrarlo, como forma de ofender a los inmigrantes dominicanos, a cuyo barrio principal, el Alto Manhattan, los racistas bautizaron como "Plátano City".El dominicano, señala que a pesar de que se le conminó a no buscar problemas, el italiano, seguía molestando a las personas que estaban en el interior de la bodega."Parecía que estaba drogado", dijeron varios clientes que se encontraban en el negocio en el momento del incidente. [+]

No hay comentarios: