martes, 28 de octubre de 2014

“Óscar siempre fue un muchacho especial”


Oscar Taveras
Óscar Taveras hace swing con el que conectó ún jonrón, su ultimo hit de Grandes Ligas, en la Serie de Campeonato de Liga Nacional.
Santo Domingo.-De poco hablar y muy tranquilo en su vida personal era definido Óscar Taveras por sus más amigos y parientes cercanos.
Su trágica muerte llevó luto y tristeza al béisbol y a la comunidad de Sosúa, Puerto Plata, aseguró ayer su descubridor como pelotero el escucha Juan Mercado.
Dijo que comenzó a darle seguimiento a Taveras desde que tenía 12 años, cuando venía de vacaciones desde Canadá, donde vivía junto a su padre Francisco Taveras Muñoz, alías Tato, quien se había separado de su madre Marisela Castillo Cabrera. “Desde niño era muy tranquilo.
Nunca tuvo ningún problema, incluso cuando lo firmé a los 16 años todavía vivía en Canadá”, dijo Mercado, quien recordó que desde que lo conoció éste respondía al apodo de “ El fenómeno”.
Mercado dijo que lo firmó en diciembre de 2008 por un bono de US$145 mil de la academia de Blanco Suero para los Cardenales de San Luis para empezar a jugar en la Liga de Verano en 2009.
Desde su ingreso al béisbol profesional demostró que iba a ser una estrella de Grandes Ligas, donde debutó el pasado 31 de mayo.
Su velatorio
El velatorio de Taveras se efectúa en la funeraria Blas-Blas de Sosúa. El entierro será a las 3:00 de la tarde en el cementerio municipal.
En el velatorio se espera la llegada del capataz de los Cardenales, Mike Matheny, y el gerente general John Mozeliak.

No hay comentarios: