lunes, 2 de febrero de 2015

Nueva tormenta trastorna a Nueva York



Las autoridades de Nueva York alertaron ayer sobre el impacto de una nueva tormenta de nieve y de hielo que afectaría a la ciudad en las próximas horas, con efectos mucho menores que el temporal que se registró la semana pasada.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una rueda de prensa que, de acuerdo con las previsiones actuales, la tormenta se desarrollará “en los niveles de nieve que se manejan tradicionalmente” para esta época.


“La situación puede cambiar, para bien o para mal”, afirmó el alcalde, y añadió que se espera que caiga un volumen de nieve de entre 5 y 12 centímetros, aunque es possible que esa cantidad pueda ser el doble de lo pronosticado.

Habrá temperaturas muy frías, especialmente el lunes por la mañana, entre los 23 y los 29 grados centígrados bajo cero, con heladas que pueden crear “condiciones muy peligrosas” especialmente para el tráfico de vehículos.

Revisión de medidas
Agregó que según se acerquen las horas las autoridades pueden revisar las medidas dispuestas hasta ahora, entre ellas la de mantener los colegios abiertos. “Las medidas adoptadas están de acuerdo con las previsiones meteorológicas”, insistió.
El pasado martes, Nueva York y otras zonas del nordeste de Estados Unidos sufrieron un temporal de nieve que, en el caso de esta ciudad, fue mucho menor de lo que se esperaba, con unos volúmenes de nieve próximos a los 25 centímetros.
El impacto mayor fue en otros lugares situados más al norte de Nueva York, como en la ciudad de Boston, donde cayó el doble de nieve.

No hay comentarios: