lunes, 16 de marzo de 2015

Big Papi rechaza etiqueta de favorito

David Ortiz
FORT MYERS, Fla. -David Ortiz no quiere que le digan que los Medias Rojas de Boston son considerados los favoritos para ganar su octavo banderín del Este de la Liga Americana y clasificar a la postemporada 2015.
"A mí me gusta que me tiren de 'underdog' porque esos son los años que hemos ganado", dijo el tres veces ganador de la Serie Mundial con los Medias Rojas a ESPNDeportes.com desde el campamento de entrenamiento primaveral del equipo en Fort Myers. "Eso de ser el mejor equipo en los papeles no cuenta cuando se cruza la raya". En una división repleta de equipos defectuosos, los Medias Rojas cuentan con las mayores expectativas de avanzar a los playoffs, en particular por los importantes canjes y contrataciones que realizaron en la temporada baja. Entre sus movidas más importantes, Boston fichó al tercera base venezolano Pablo Sandoval, tres veces campeón con los Gigantes de San Francisco, al estelar toletero dominicano Hanley Ramírez, dos veces ganador del Bate de Plata y tres veces Todos Estrellas, además de adquirir al talentoso y juvenil abridor Rick Porcello de los Tigres de Detroit a cambio del jardinero cubano Yoenis Céspedes. "Tenemos un equipo que ofensivamente se ve muy bien. La ofensiva el año pasado estuvo muy pobre y tenemos buen talento en el pitcheo, pero la salud será vital", destacó Ortiz. "Pero yo en lo que creo es en los resultados. No importa el equipo que lleves al terreno, si tienes jugadores que puedan mantenerse consistentes y saludables, y dispuestos a hacer las pequeñas cosas para ganar juegos, eso es lo que cuenta al final". Ortiz reconoció que la importante inversión económica que hizo el equipo va a la par con las expectativas, en particular en cuanto a la ofensiva, ya que Boston se gastó más de $180 millones de dólares en los contratos de Sandoval y Ramírez. El año pasado, los Medias Rojas terminaron últimos en el Este de la Americana con un récord de 71-91 y se colocaron entre los renglones más bajos en ofensiva, con un promedio de bateo global de .244 y 3.91 carreras anotadas por partido. Con los ajustes necesarios en la ofensiva, Ortiz espera que los lanzadores también hagan su trabajo, y reiteró que aunque no cabe duda que le encantaría ganarse un cuarto anillo de Serie Mundial, a los Medias Rojas le queda un largo camino por recorrer para replicar su éxito de hace dos años.

"Sería claro otra travesía más el coronarme campeón otra vez antes de enganchar los spikes, pero hay un sinnúmero de cosas que hay que acumular para llegar ahí y eso viene con el tiempo, en especial después de la temporada que tuvimos el año pasado", admitió Ortiz. Y de cara a su último año de contrato, aunque Boston cuenta con opciones para el 2016 y 2017 basadas en su desempeño, la misión más importante para el "Big Papi" será ayudar a Sandoval y a Ramírez a no sucumbir ante la presión que puedan ejercer las expectativas. "Yo no quiero que le pongan mucha presión encima. Son muchachos jóvenes, talentosos, pero no quiero que los estén viendo como que si no sacan 30 pelotas o empujan 200, el equipo no va para ningún lado", sentenció.

"A ellos los firmaron basado en lo que ellos aportan cada año y en su habilidad para que el equipo gane juegos, pero no se le puede depositar todo el peso encima porque esto es un equipo de un roster de 25 jugadores y todo el mundo tiene que venir a hacer lo que le corresponde".

No hay comentarios: