lunes, 16 de marzo de 2015

OH noo! Yu Darvish se someterá a cirugía Tommy John

El lanzador Yu Darvish ha decidido someterse a la cirugía Tommy John, según anunciaron los Vigilantes de Texas.  
El as de los Vigilantes será sometido a la reconstrucción del ligamento del codo derecho por el Dr. James Andrews el martes próximo y no podrá ver acción hasta la temporada 2016. El gerente de los Vigilantes Jon Daniels dijo que el Dr. David Altchek, director médico de los Mets de Nueva York y experto en la cirugía Tommy John, recomendó el procedimiento luego de examinar a Darvish el martes.
Un examen de resonancia magnética hecho el viernes reveló un desgarre parcial en los ligamentos del codo derecho de Darvish, además de inflamación. Eso fue un día después de que Darvish sintiera rigidez en el triceps mientras calentaba para su debut en los entrenamientos primaverales, y luego lanzara 10 strikes en 12 pitcheos en su única entrada antes de decirle a la gerencia sobre sus molestias.
  Darvish regresó a los entrenamientos de los Vigilantes el miércoles, en uniforme, atrapando pelotas en los jardines en uno de los diamantes del completo. Estaba lanzando a la zurda, algo que hace de forma rutinaria durante su acondicionamiento físico. Darvish, un Todos Estrellas en cada una de sus tres temporadas luego de llegar a Texas procedente de Japón, abrió la pasada temporada en la lista de lesionados luego de experimentar rigidez en el cuello en los entrenamientos primaerales. Se perdió una sola salida, y luego tuvo marca de 10-7 con efectividad de 3.06 en 22 aperturas e hizo su aparición final el 9 de agosto debido a inflamación en el codo. Tiene marca de 39-25 en 83 aperturas para los Vigilantes, con 680 ponches en 545 1/3 entradas. Lideró las mayores con 277 ponches en 2013. Los Vigilantes, en ese momento campeones de la Liga Americana, comprometieron más de $107 millones para adquirir a Darvish, quien era considerado el mejor lanzador de Japón. Darvish obtuvo un contrato de seis temporadas que le garantizaba $56 millones, y Texas tuvo que pagar una posta de $51,703,411 a su ex equipo, los Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Darvish tiene un salario base de $10 millones esta temporada, y se le deberán $10 millones el año que viene, y $11.8 millones para el 2017. Asumiendo que se pierda la totalidad de esta temporada, la única manera en que el 2017 pueda convertirse en una opción del jugador según su contrato es si gana el Cy Young de la Liga Americana en el 2016.

No hay comentarios: