martes, 27 de noviembre de 2012

Niño transforma funeral del “Macho” Camacho



Alexander Birriel contagia con su entusiasmo a los dolientes, al mostrarse como su ídolo, el extriple campeón mundial del boxeo

La tristeza se convirtió en gozo.
Lo menos que podría estar esperando doña María Matías, madre del exboxeador Héctor "Macho" Camacho, era que alguien la hiciera reír. Después de todo, hoy es la primera vez que los puertorriqueños pueden darle el último adiós a su siempre campeón, por lo que el dolor por la pérdida del "Macho" se sentiría con más fuerza.Sin embargo, la llegada del pequeño fanático Alexander Birriel transformó el ambiente.Birriel, residente de Carolina y quien asistió al funeral en compañía de su padre, se vistió como "Macho" en sus tiempos de campeón para rendirle tributo al que llamó "su amigo".
Mientras su padre era entrevistado por medios noticiosos de Puerto Rico, el menor se acercó al ataúd donde descansa el cuerpo del "Macho" y comenzó a hacer los movientos que caracterizaron al expúgil. Agitaba sus puños con rapidez, movía la cintura con maestría y de pronto se "cuadraba" para gritar que era "Macho Time!".Su presencia iluminó el rostro de doña María Matías, quien se acercó al pequeño para besarlo y agradecerle que tuviera a su hijo como un ídolo. El pequeño Alexander dijo que le gustaba como Macho peleaba y lo "gracioso que era".En ese momento, los asistentes al funeral de pueblo, comenzaron a aplaudir y reían contagiados por el entusiasmo de Alexander, para quien "Macho" sigue vivo en su corazón.
Precisamente antes de su llegada, ese era el mensaje que estuvieron transmitiendo los excampeones de boxeo boricuas que a partir de las 11:00 de esta mañana se dieron cita en la cancha Nilmarie Santini, en el sector de Santurce (en San Juan, capital de la isla), donde hasta mañana se realizará una despedida de pueblo, antes de trasladar los restos de Camacho a Nueva York.Visiblemente triste llegó el excampeón John John Molina, quien confesó que estaba visitando a su madre en Cleveland cuando se enteró de lo que había ocurrido. "Yo pensaba que Camacho iba a ganar esta pelea", suspiró acongojado.
Otro excampeón que se acercó al féretro fue Iván Calderón, quien invitó a la ciudadanía a recordar a Camacho por las cosas positivas que ofreció durante sus 50 años de vida. " Lo malo, ya se lo llevó él", aseguró mientras se dirigía a presentar sus respetos a la familia inmediata del "Macho".El extriple campeón boricua Héctor "Macho" Camacho falleció el pasado sábado, luego de que resultara baleado el martes 20 de noviembre en Bayamón, Puerto Rico. Las autoridades locales aún no han podido atrapar a los culpables de esta muerte y la del amigo de infancia del exboxeador, Adrián Mojica Moreno.

No hay comentarios: