La regularidad durante el torneo fue el común denominador entre los ganadores de los máximos galardones individuales en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Héctor Luna (Águilas), Daniel Cabrera (Escogido), Oscar Taveras (Águilas) y Dave Jauss (Estrellas) ganaron este miércoles de forma cómoda los premios al Jugador Más Valioso, Lanzador, Novato y Dirigente del Año en la entrega 37 de Producciones Apolo, correspondiente a la serie regular del torneo otoño-invernal José Hazim Azar in memoriam.
Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que los jugadores y el dirigente serán reconocido en los próximos días. La premiación cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y Logomarca.
Luna capturó 49 votos para imponerse a Mauro Gómez (Escogido, que obtuvo 23), Junior Lake (Estrellas, 8) y Juan Francisco (Licey, 1) en una grilla que incluyó otros 11 jugadores de posición para el premio Felipe Rojas Alou.
El antesalista mamey bateó para .303, producto de 53 incogibles en 175 apariciones al plato, entre ellos 12 dobles, dos triples, siete jonrones, empujó 25 carreras, anotó 29, recibió 29 boletos y tuvo un astronómico promedio de embasarse de .408.Otros jugadores considerados fueron: Taveras y Miguel Tejada (Águilas), Starling Marte (Escogido), Alex Valdez y Félix Pie (Estrellas), Robinzon Díaz, Marcell Ozuna y Jean Segura (Gigantes), Anderson Hernández (Licey), José Ramírez y Eugenio Vélez (Toros).
Lanzador del Año
Cabrera prácticamente no tuvo obstáculos para imponerse en una categoría que lleva el nombre Guayubín Olivo, en una campaña en la que logró ser escogido mejor de la semana en tres ocasiones y compitió por el premio en ocho de 10 posibles.
El derecho de los escarlatas capturó 70 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el torneo tanto desde las diferentes provincias del país como del exterior y que emitieron sus votos de forma física y por la
Cabrera tuvo marca de 5-0 con efectividad de 2.16 producto de 58.1 entradas lanzadas donde toleró 52 hits, 16 bases y 14 carreras limpias, con 32 ponches y una media de incogibles y transferencias por capítulo de 1.17.
Los aguiluchos Lorenzo Barceló y T.J. Peña capturaron cuatro y un voto respectivamente. Otros brazos considerados fueron: Ángel Castro (Águilas), Rommie Lewis y Jerry Gil (Estrellas), Erick Abreu y Jhonny Núñez (Gigantes).
Novato del Año
El jardinero puertoplateño Oscar Taveras recibió 38 papeletas para lograr el premio Alfredo Smead sobre el infielder banilejo José Ramírez (Toros), quien obtuvo 29 votos.
Dirigente del Año
Dave Jauss superó a Félix Fermín por el galardón que honra a Winston “Chilote” Llenas. Jauss recibió 53 boletas contra 28 de “El Gato” tras comandar a las Estrellas Orientales a su regreso al Todos contra Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario